Caso Bretón. Los sindicatos de Policía piden "disculpas" y apoyan "depurar responsabilidades"

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos policiales CEP, UFP y SPP, que representan a más de 47.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pidieron hoy "disculpas" a la familia de los niños desaparecidos de Córdoba por el "error científico" cometido en la identificación de los restos oseos y apoyaron que "se investigue y se depure" responsabilidades.

A través de un comunicado conjunto, lamentaron que lo ocurrido "ha contribuido a prolongar durante meses la angustia de la familia" pero subrayaron que "el error pericial no ha afectado a cuestiones básicas de la investigación", dado que "ni se han destruído pruebas ni se ha permitido la huida del presunto autor del crimen".

Los tres sindicatos coinciden en "la necesidad de pedir disculpas y la obligación de revisar lo ocurrido para evitar que pueda volver a suceder".

"Si procede, depurando las responsabilidades que se hayan podido producir", añaden. "Los policías somos los primeros interesados en que lo ocurrido en el caso de los niños Ruth y José no vuelva a suceder jamás".

Asimismo, CEP, UFP y SPP arremeten contra el Sindicato Unificado de Policía por plantear que, tras el error del 'caso Bretón', deberían revisarse todos y cada uno de los casos de los últimos años en los que se ha realizado una pericial sobre restos óseos.

Los tres sindicatos aseguran que "semejante acusación" del SUP "carente además de prueba alguna, sólo puede estar movida por un incomprensible deseo de ajustar cuentas por alguna cuestión ajena a este caso, aprovechándose de la especial sensibilidad social que han generado las noticias conocidas en las últimas horas".

"Ir más allá, pretender extender el mismo error a todos los casos en los que haya participado la Comisaría General de Policía Científica, es una irresponsabilidad impropia de cualquier policía. Una vez más, el Secretario General del SUP se ha quedado solo, cuestionando el trabajo del CNP", finaliza el comunicado.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2012
PAI