La Izquierda Plural abandona la Diputación Permanente por entender que es una farsa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Cayo Lara, José Luis Centella, Gaspar Llamazares y Joan Coscubiela se marcharon hoy de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, por entender que es una “farsa”.
Durante su intervención en la Diputación Permanente, Centella se refirió a las declaraciones que previamente había hecho a los periodistas el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, quien anunció que su Grupo Parlamentario iba a rechazar todas las peticiones de los grupos, puesto que seis ministros comparecerán en septiembre.
“¿Qué pintamos aquí si ya el PP ha anunciado lo que va hacer y ha convertido esta Diputación Permanente en una mera farsa?”, dijo Centella, quien anunció que su Grupo Parlamentario IU-CIV-CHA: La Izquierda Plural, iba a “renunciar a dar más argumentos” para defender la necesidad de que los ministros comparezcan.
A los pocos minutos de la intervención de Centella, los citados parlamentarios de la Izquierda Plural abandonaron la sala donde se estaba celebrando la Diputación Permanente y se marcharon a sus despachos parlamentarios a trabajar.
Por su parte, Antonio Hernando (PSOE) también criticó la actitud del Grupo Parlamentario Popular, por entender que para muchos ciudadanos “este Congreso de los Diputados puede parecer una nave marciana”.
“Con la que está cayendo en España, hay muchas urgencias, es la urgencia de dar explicaciones constantemente y darlas fundamentalmente donde hay que darlas, en este Parlamento”, añadió.
Todo esto sucedió durante el debate de la petición de PSOE, IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural y PNV para que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparezca para informar de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que tuvo lugar el pasado 31 de julio.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2012
VBR