Alonso dice que seis ministros comparecerán en septiembre y por eso el PP rechaza todas las peticiones de los grupos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, avanzó este martes que su grupo rechazará todas las peticiones de comparecencia formuladas en la Diputación Permanente porque “no tiene mucho sentido” respaldarlas cuando los ministros ya han anunciado que comparecerán en septiembre.
El Gobierno ya anunció que en septiembre comparecerán los titulares de Empleo, Fátima Báñez; de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; de Fomento, Ana Pastor; y de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.
Además, Alonso aseguró en rueda de prensa que “en los próximos días” comparecerá también el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria.
Por tanto, añadió, “no tiene mucho sentido” respaldar esas peticiones, dado que se tendrían que sustanciar esta misma semana, antes de que finalice agosto, y “la solución más óptima” es que lo hagan a petición propia en septiembre.
Nada dijo, sin embargo, de los ministros y del propio presidente, Mariano Rajoy, cuya comparecencia era solicitada por los grupos y de los que el Gobierno no ha anunciado que vayan a comparecer a petición propia.
Alonso insistió en que el Gobierno está “inmerso” en las reformas necesarias para superar la crisis frente a algunos “que desean que ocurra algo malo” y se pasan el día “anunciando la inminencia” de un desastre en forma de rescate.
España es un país “solvente, con capacidad para afrontar los problemas” y además con una “extraordinaria determinación para hacerlo”, aseguró, y por ello invitó al PSOE a “corregir” esa actitud.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2012
CLC