Madrid. Carrefour entrega a Cruz Roja alimentos y productos de primera necesidad para los afectados por el incendio de Valdemaqueda

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Solidaridad Carrefour ha activado en Madrid el dispositivo de emergencia que mantiene con Cruz Roja Española para afrontar las necesidades de las personas evacuadas por el grave incendio de Valdemaqueda (Madrid).

Desde el hipermercado Carrefour de Las Rozas se han enviado a la zona afectada de la sierra madrileña alimentos básicos y productos de higiene personal que servirán para atender las necesidades básicas de unas 300 personas durante los próximos dos días.

Entre otros materiales, se han entregado productos no perecederos como agua, leche, zumos, galletas, café, cacaos, cereales, alimentación infantil, pañales, bollería, etc.

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a paliar las necesidades básicas de los ciudadanos en situaciones de catástrofe y emergencia. El convenio que regula esta colaboración desde hace once años, se renovó el año pasado por otros cinco ejercicios más.

Asimismo, en el marco de esta colaboración, la Fundación Solidaridad Carrefour apoya el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2012
EBJ