Incendios. Más de 2.000 hectáreas arrasadas en Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 2.000 hectáreas han sido arrasadas por el fuego en el incendio que azota Calcena (Zaragoza) y que obligó a pasar la noche fuera de sus casas a unos 50 habitantes de Talamantes. Los afectados pernoctaron en el albergue de Alcalá del Moncayo, según informan fuentes del Gobierno de Aragón.
Los medios aéreos se reincorporaron a las labores de extinción a primera hora de la mañana. En concreto se han activado los helicópteros de coordinación, el Kamov y los helicópteros de Planizar y Brea. También estan operando los dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En la extinción del fuego trabajan, también, ocho cuadrillas terrestres (Santo Domingo, Bajo Gállego, Arba de Biel, Bajo Matarraña, Las Torcas, Tranquera, Alto Jalón y Aguas Vivas) ayudadas por seis autobombas (Brea, Illueca, Borja, Villanueva de Gállego, El Frago, Mainar y La Almunia) y por los Bomberos de la Diputación de Zaragoza. Igualmente permanecen en la zona dos pelotones de la Unidad Militar de Emergencias.
El Gobierno de Aragón espera tener hoy controlado el incendio,aunque está pendiente de los continuos cambios en la dirección del viento, que han dificultado los trabajos. Los técnicos también están a la espera de la evolución de la meteorología.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2012
MAN