260.000 EUROS PARA LA RESIDENCIA DE ATENCIÓN A MUJERES JÓVENES MARÍA AUXILIADORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará durante este año más de 266.000 euros al proyecto de atención del Centro para Mujeres Jóvenes María Auxiliadora, que presta apoyo a mujeres de entre 16 y 25 años en situación de exclusión social.
Así lo anunció hoy la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, en su visita a estas instalaciones integradas en la Red de Centros y Servicios para Mujeres de la Comunidad de Madrid, que cuenta con distintos recursos en los que se ofrece atención integral tanto a las víctimas de violencia de género como a las mujeres en riesgo de exclusión social.
Esta residencia, que está gestionada por la Comunidad de Hijas de María Auxiliadora y que cuenta con 20 plazas, atiende a mujeres jóvenes afectadas por problemas de marginación social que no padezcan deficiencias psíquicas, enfermedad mental o toxicomanías.
Adrados explicó que el objetivo es que estas jóvenesadquieran habilidades sociales que les permitan desarrollar una vida autónoma y asuman responsabilidades frente al estudio y a su preparación personal de cara a su incorporación al mercado de trabajo.
El perfil de las mujeres que pasaron por la Residencia María Auxiliadora en 2008 es el de una joven de entre 18 y 19 años, soltera, sin hijos, con educación primaria o secundaria y mayoritariamente de origen extranjero.
Los profesionales del centro desarrollan un seguimiento personal e individualizado de las mujeres desde el punto de vista psicológico, educativo, laboral y sanitario, y prestan servicios de apoyo con actividades grupales, rehabilitadoras, culturales, lúdicas y de convivencia.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2009
I