26 PERSONAS MURIERON EN ACCIDENTES FERROVIARIOS Y 120 RESULTARON HERIDAS DURANTE EL AÑO 2002

MADRID
SERVIMEDIA

Veintisis personas murieron en accidentes ferroviarios durante el año 2002 y otras 120 resultaron heridas, según datos facilitados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Servimedia.

La mayoría de los siniestros se produjeron en la red de Renfe, donde murieron 20 personas y sufrieron heridas 111, mientras que en FEVE se registraron 18 accidentes que provovaron tres víctimas mortales en Asturias, dos en León y una en Vizcaya, además de seis heridos graves y tres leves.

El Ejectivo informa por escrito al diputado socialista Miguel Angel Heredia de los accidentes ocurridos en cada provincia, tanto los puramente ferroviarios como los arrollamientos de vehículos.

Cataluña, Galicia y Madrid son las comunidades donde más personas murieron por este motivo, cuatro en cada caso, aunque Aragón y Asturias son las que registraron mayor número de heridos, 33 en el primer caso, 30 de ellos en un accidente ocurrido en noviembre en Zaragoza, en el que murió otra persona, cuando un tren arolló a un camión en La Cartuja.

En Asturias sufrieron heridas 29 personas, 27 por la colisión de un tren de Cercanías en Oviedo el mes de marzo. También en Cataluña el choque lateral de dos trenes en Torredembarra (Tarragona), ese mismo mes, provocó 16 heridos y dos muertos.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2003
E