26-O. ZAPATERO ASEGURA QUE SIMANCAS HA SIDO EL UNICO CANDIDATO DE LA DIRECCION SOCIALISTA PARA MADRID

- Propone a Aguirre un debate con Simancas sobre las propuestas de gatuidad del transporte público

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la dirección del partido "sólo ha tenido un candidato" para la Comunidad de Madrid, que ha sido Rafael Simancas.

El líder socialista respondía así en una rueda de prensa al ser preguntado por las supuestas negociaciones con Gregorio Peces Barba, reconocidas por el diputado socialista Ramón Jáuregui, que después rectificó sus propias palabras.

"La Comisión Eecutiva, el Comité Federal, sólo ha tenido un candidato, que es Rafael Simancas", respondió Rodríguez Zapatero, recordando que esa ha sido siempre su respuesta a las preguntas de los últimos meses sobre la posibilidad de que fuera otro el cabeza de lista.

Además, Rodríguez Zapatero propuso a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que acuda a un debate con su homólogo socialista, Rafael Simancas, para discutir en serio y en detalle las ventajas e inconvenientes de las propuests de gratuidad del transporte público para jóvenes y jubilados.

En la misma rueda de prensa, el líder socialista respaldó la promesa electoral de su candidato y retó a Aguirre a dejar de criticarla y a acudir a un debate para poner sobre la mesa sus argumentos.

"Si lo discuten, que lo debatan, que no lo descalifiquen", dijo Rodríguez Zapatero, que presentó públicamente una propuesta de reforma de la legislación electoral para garantizar la celebración de debates entre candidatos en campaña.

odríguez Zapatero elogió el compromiso de Simancas con los jóvenes y los jubilados, y también con un modelo alternativo de desarrollo que aumenta la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos.

Aseguró además que Simancas ha evaluado el coste de esta medida y está seguro de que puede aplicarse a costa de otros gastos suprimidos, por ejemplo en servicios externos, y reordenando el destino de los recursos.

También, apuntó, con una ayuda de la Administración central en función de su disponibilida financiera y dentro de un objetivo global de incentivar el transporte público, que los socialistas llevarán en su programa electoral de 2004.

Rodríguez Zapatero evitó valorar la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que refleja una mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones, argumentando que no conocía con detalle los datos del sondeo.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2003
CLC