26-O SIMANCAS PIDE EL VOTO MASIVO DE LOS JOVENES DE MADRID FRENTE AL PP, "AL QUE VOTAN TEJERO Y LOS CABEZAS RAPADAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Simancas, candidato del PSOE a las elecciones autonómicas de Madrid que se celebrarán el próximo 26 de octubre, pidió hoy el voto masivo de los jóvenes en esos comicios frente a la "trama" que impidió su llegada al poderfrente al PP, al que definió como el partido al que votan el golpista Antonio Tejero, el dirigente de extrema derecha Blas Piñar o los cabezas rapadas.
Simancas, en el acto de clausura del congreso estatal de las Juventudes Socialistas, al referirse al calificativo de "radicales" que les han dirigido desde el PP, aseguró que los populares no son los más adecuados para hablar de esto, puesto que, sostuvo, la extrema derecha "tiene como referencia en Madrid a Romero de Tejada y Esperanza Aguirre", secrtario general del PP de Madrid y candidata popular a la Presidencia, respectivamente.
El dirigente socialista hizo esta afirmación tras reclamar a los jóvenes que le voten "masivamente" en los próximos comicios, puesto que no se merecen estar gobernados "por los Romero de Tejada, los Bravo, los Vázquez, los hermanos Sánchez Lázaro, que sólo piensan en pisotear vuestro voto y pisotear las ilusiones a golpe de cheque".
"Los jóvenes fuisteis los protagonistas del triunfo del cambio el 25 de mayo", sstuvo Simancas, "y yo os propongo que seáis también los protagonistas de la fiesta de la democracia del 26 de octubre".
El líder de los socialistas madrileños señaló que no se puede permitir el "prececente" de lo sucedido en la Asamblea de Madrid con los tránsfugas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez. "No podemos permitir que se salgan con la suya, por eso yo os llamo a defender la democracia y a votar", remarcó dirigiéndose a los jóvenes de su partido.
Insistió en que la juventud, que ya tuvo un papel ecisivo en los resultados de los comicios de mayo, debe ser también protagonista "en defensa de la democracia" en las nuevas elecciones del mes próximo, de manera que encabece un "movimiento ciudadano" en defensa del sistema.
Asimismo, Simancas rechazó el calificativo de "trasnochados" que a los socialistas les ha dirigido el PP, y afirmó que cómo pueden llamarles esto los populares, cuando han apoyado una guerra injusta como la de Iraq y, en Madrid, han defendido la compra de un colegio, ya comenzadoel curso, por parte de la organización religiosa Legionarios de Cristo, de la que dijo que es una "secta" que lo primero que ha hecho es separar a los chicos de las chicas.
Remarcó que el PSOE ofrece en Madrid una política en materia de sanidad o vivienda distinta de la del PP, partido del que dijo que está formado tanto en su comunidad como en el resto de España por "la derecha más rancia, antidemocrática y corrupta".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2003
NBC