26-O. SIMANCAS PIDE DISCULPAS POR CARTA A LOS VOTANTES POR HABER INCLUIDO A "DOS PERSONAS INDIGNAS" EN SU LISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha remitido una misiva a todos los electores de la región en la que les pide personalmente disculpas por el error de incluir a "dos personas indignas" en la candidatura con la que se presentó a las elecciones autonómicas del 25 de mayo.

"Los socialistascometimos un error al incorporar a nuestra candidatura a la Comunidad de Madrid a dos personas indignas que traicionaron nuestra confianza el pasado 10 de junio (el día de la constitución de la Asamblea de Madrid). Hemos pedido disculpas por ello, disculpas que, mediante la presente, quiero hacerle llegar de manera personal", dice la misiva, a la que tuvo accceso Servimedia.

No obstante, Simancas afirma que, "de no haber sido por la maniobra antidemocrática de unos pocos y por la actitud insolidaria dl PP, hoy estaríamos trabajando para lograr esos objetivos desde un gobierno de progreso. Porque el 25 de mayo ganamos las elecciones quienes apostamos por ello", .

El aspirante socialista a la Presidencia regional pide a los electores que ya votaron al PSOE en mayo "una renovación de ese compromiso" y destaca que "de usted depende que no se fuerce la voluntad de la mayoría de los madrileños".

Además de enviar una carta a todos los electores, Simancas ha remitido otras dos, una a los mayores de 6 años y otra a los jóvenes madrileños.

En la misiva dirigida a la juventud madrileña, Simancas reitera su petición de disculpas por llevar en su candidatura a Eduardo Tamayo y a Teresa Sáez, porque la "traición de esas dos personas, movidas por oscuros intereses especulativos, hizo que se vieran frustradas tus ilusiones al votar por primera vez".

"También quiero trasmitirte mi convencimiento de que tu voto no fue inútil. Fue una demostración de conciencia cívica, de compromiso con los valores demcráticos que debe renovarse y fortalecerse el próximo 26 de octubre. Ese día es una fecha trascendental para todos los ciudadanos/as de Madrid. Pero lo es de manera muy especial para quienes o bien lo ejercistéis por primera vez el voto el pasado 25 de mayo o bien lo vais a ejercer ahora", expone Simancas.

En su misiva, anima a los más jóvenes a participar en las elecciones porque "ningún voto puede perderse, porque nadie debe quedarse en casa. De todos y de todas -de ti también- dependen las grandes ecisiones del presente, sobre todo, las actuaciones que en la CAM van a determinar un futuro en el que los jóvenes habréis de ser protagonistas".

Asimismo, se compromete, si accede a la Presidencia, a "no utilizar tu voto como un cheque en blanco. Actuaré de forma coherente con mis valores, que son los que comparten mayoritariamente los jóvenes madrileños: la solidaridad, la justicia social, la defensa del equilibrio medioambiental, la libertad, la tolerancia y la paz".

Además de comprometerse a contar con la participación de los jóvenes -con tu participación- para dar respuesta a tus necesidades y a tus desafíos", Simancas anuncia sus primeras medidas: "Ampliar la edad que da derecho a adquirir el Abono Joven hasta los 26 años, impulsar un Plan de Vivienda para jóvenes y poner puesta en marcha todas las medidas que tenga en mi mano para que tengas un empleo de calidad".

En la carta enviada a las personas mayores de 65 años, destaca que esas personas "han contribuido, con su esfuerzo, con su acrificio en momentos difíciles, a construir lo que hoy tenemos, el Madrid en el que sus hijos y nietos construyen su presente y su futuro y del que quiero que disfrute usted permanentemente".

Tras reconocer que "es verdad que la calidad de vida de la que disfrutan las personas mayores es mejor a la de otras épocas", deja claro que "la creación de un sistema sanitario para todos, el logro de un sistema de pensiones generalizada, la puesta en marcha de pensiones no contributivas o el plan gerontológicohan sido conquistas históricas logradas gracias a la actuación de los socialistas".

"Sin embargo, hay todavía mucho por hacer. En Madrid, al día de hoy tenemos una lista de espera de casi 20.000 mayores que han solicitado plaza en una residencia publica, solo 2 de cada 100 disponen del ser vicio de teleasistencia y como estoy seguro que puede usted comprobar a diario, hay todavía grandes necesidades a cubrir en materia de servicios sociales, de centros de día en cada uno de los barrios, de ayuda domicliaría en las tareas del hogar", afirma el candidato socialista.

Simancas asegura que "quiero promover, con su participación, con su ayuda, la solidaridad de la sociedad madrileña para con las personas mayores; con mas servicios, con más recursos económicos, con mas personal. Entre otras razones porque estoy convencido de que esa etapa de la vida puede ser enormemente rica y fructífera".

Por último, les anuncia sus compromisos: complementar las pensiones no contributivas hasta alcanzar un nivel dgno, dar prioridad a servicios que permitan a las personas mayores envejecer en casa, y potenciar la atención medica y la cobertura de trabajadores sociales.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2003
SMO