26-O. IU ADVIERTE A LOS DUEÑOS DEL RAYO VALLECANO QUE UN CLUB DE FUTBOL NO DEBE PEDIR EL VOTO PARA UN PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Política Electoral de Izquierda Unida, Eduardo Cuenca, criticó hoy a la directiva del Rayo Vallecano por pedir el voto para la candidata del Partido Popular, Esperanza Aguirre, en las elecciones autonómicas del domingo.
Cuenca censuró que la publicidad insertada hoy por el club de la familia Ruiz-Mateos en varios diarios madrileños, en ls que, bajo el eslogan "Apoyemos a Esperanza Aguirre", se asegura que la candidata del PP "es la única que ha demostrado preocupación por el Rayo Vallecano al prometer una ciudad deportiva".
El coordinador de Política Electoral de IU afirmó a Servimedia que "no parece adecuado que un club de fútbol se meta en estas cosas de decisión de votos". A su juicio, que el PP haya prometido la construcción de una ciudad deportiva al Rayo Vallecano no es razón suficiente para que la entidad deportiva tome públicmente postura a favor de Aguirre.
"Todo el mundo puede prometer lo que considere adecuado, esa promesa luego tendrá que tener toda transparencia, todos los permisos y parabienes públicos que correspondan de legalidad. Habrá que esperar a su momento. Yo creo que las cosas no se hacen así, y más viniendo de una entidad deportiva como el Rayo Vallecano", agregó.
Esta publicidad del club de Teresa Rivero en favor de Esperanza Aguirre aparece después de que la Federación Española de Caza haya enviado na carta a 100.000 aficionados a este deporte para que acudan a votar el domingo. En la misiva explica que el PP impulsa la aprobación de una Ley de Caza y Pesca mientras que IU piensa prohibir esta práctica en numerosas zonas de la comunidad.
También un amplio grupo de actores y artistas han firmado un manifiesto a favor del candidato de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, pidiendo a ciudadanos que le confíen su voto en las elecciones de este domingo.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2003
PAI