26-O. FAUSTO FERNANDEZ:"ESPERANZA AGUIRRE NO QUIERE DEBATIR PORQUE LAS PROPUESTAS DEL PP SON METIROSAS Y NO SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Fausto Fernández, candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, sostuvo hoy que la candidata del Partido Popular, Esperanza Aguirre, no quiere debatir con los candidatos de las otra fuerzas políticas con representación parlamentaria "porque ha tomado conciencia de que no está a la altura de las exigencias para gobernar la Comunidad de Madrid, y además sabe que forma parte de una fuerza política, el PP, que le miente a la ciudadanía porque allí donde gobierna hace cosas muy distintas de lo que ella está prometiendo en la campaña".

En un acto público realizado en el Centro Cultural Gabriel Celaya de San Fernando de Henares, en el que también intervinieron la alcaldesa de esa localdad, Montserrat Muñoz, y el portavoz del grupo parlamentario federal de IU, Felipe Alcaraz, Fausto Fernández descalificó las propuestas en materia social realizadas por la candidata popular.

"Mientras no cambie de política, el PP no puede hacer propuestas sociales, porque España está 9 puntos del PIB por debajo del gasto promedio de la Unión Europea y más de la mitad de esa diferencia se ha acumulado durante su gobierno. El PP está desmontando los servicios públicos y está trasladando la parte más renable de los mismos a la gestión privada".

"Cualquier propuesta que haga la señora Aguirre en referencia a la sanidad, a la educación, a la atención a los mayores, sólo está para ocupar páginas en periódicos que no le cuestionen la coherencia entre lo que se dice y lo que realmente hacen donde gobiernan. Por eso, como sabe que miente, intenta desviar la atención y hablar del Plan Ibarretxe o de cómo llevaríamos la Educación quienes ella denomina la coalición social-comunista, sin entrar nunca a los tems de los madrileños", destacó el candidato de IU.

Fausto Fernández expresó también su rechazo a la política educativa del Partido Popular. "El PP se ha volcado tan a la derecha que pretende entregar la educación a grupos religiosos sectarios como los Legionarios de Cristo y Comunión y Liberación, ya ni siquiera a ordenes religiosas con las cuales no compartimos muchas cosas pero a las cuales respetamos, como los jesuitas, los escolapios o los maristas".

"No vamos a permitir que la educación públia sea subsidiaria de la privada, ni que los centros privados, concertados o no, sean los que tengan el alumnado limpio, y los centros públicos estén para recoger el alumnado inmigrante y el que tiene dificultades de aprendizaje o integración social".

"Tampoco vamos a permitir", agregó, "que grupos religiosos más parecidos a sectas adoctrinen desde niños en los centros educativos; ni que aprovechando que los niños están en el colegio den la comunión en los recreos; ni que se eduque a los niños y las nias en aulas separadas por sexos, porque eso nos vuelve al siglo XIV. Queremos una educación basada en la libertad de los maestros y los alumnos, con una fuerte implicación de los padres, que garantice la igualdad de oportunidades para todos los que viven en la Comunidad de Madrid", enfatizó.

En otra parte de su intervención, Fausto Fernández llamó a la movilización del electorado de izquierdas el próximo 26 de octubre. "El PP no sólo no quiere debatir, sino que si pudiera suprimiría la campaña, porquepara ellos el factor fundamental es la abstención. Pero si el PP es el partido de la abstención, Izquierda Unidad va a ser el partido de la movilización que permita recuperar el resultado electoral del 25 de mayo".

Asimismo, Fausto Fernández manifestó sus expectativas en que los votantes de izquierda confíen en la propuesta de Izquierda Unida, y en ese sentido señaló que "en la crisis que ha vivido la Comunidad de Madrid hemos demostrado que somos una fuerza política de fiar, seria y responsable, que a puesto por delante los intereses de los ciudadanos. Hemos sido los que más hemos defendido el resultado del 25 de mayo, aún cuando algunos de la izquierda lo daban por perdido y se resignaban a unas nuevas elecciones".

"Además, los ciudadanos saben que somos una formación política coherente y consecuente con los valores de la izquierda, incompatible con las políticas que representa el PP, y eso lo venimos demostrando en temas tan diversos como la inmigración o la exigencia de la salida del ejército spañol de Iraq", agregó el candidato de IU, quien en referencia a este último tema lamentó la ausencia de José Luis Rodríguez Zapatero y Rafael Simancas en la manifestación contra la ocupación de Iraq que tuvo lugar ayer.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2003
J