26-O. AZNAR EXIGE A ZAPATERO QUE PIDA DISCULPAS POR "CALUMNIAR" AL PP Y "MENTIR" A LOS CIUDADNOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, exigió hoy al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que presente sus disculpas "dos veces" a los ciudadanos por haber "calumniado" al Partido Popular culpándole de la crisis provocada por los tránsfugas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez y por haber "mentido" a los ciudadanos sobre los problemas internos de la Federación Socialista Madrileña (FSM).

Aznar, que hizo de telonero de Esperanza Aguirre en un cto con un centenar de mujeres sobre igualdad de oportunidades, instó al líder del Partido Socialista a que explique "cuál era la trama que tenían montada" dentro de la FSM y que ha obligado a repetir los comicios tras la traición de Tamayo y Sáez.

El jefe del Ejecutivo dijo tener "curiosidad" por conocer "qué les debían a las manzanas podridas, por qué las colocaron (en las listas) y por qué no las retribuyeron como habían acordado". "Todo eso es muy interesante", apostilló.

Aznar afirmó que "seía muy interesante que el secretario general del PSOE dijera y pidiera disculpas por haber acusado al Partido Popular de haber organizado un golpe de estado y haber asegurado que lo que habían provocado en su partido era lo mas grave que había ocurrido en España desde el golpe de Estado de 1981".

Molesto con todas las críticas vertidas contra el PP y contra la candidata popular, Esperanza Aguirre, retó a Zapatero a que presente las pruebas que le llevaron a lanzar semejantes acusaciones o que, de lo cntrario, "pida disculpas dos veces, una por haber calumniado al adversario y otra por haber mentido a los ciudadanos".

DOS ERRORES DEL PSOE

A su juicio, el Partido Socialista ha cometido dos errores importantes si pretende ser una alternativa de gobierno al PP. Explicó que su partido es la única opción que garantiza la cohesión y la estabilidad del país y que ha mejorado la situación de España en los últimos años, mientras que el PSOE va "por mal camino" y no reconoce la transformación que ha experientado la sociedad.

Llegó a la conclusión de que los socialistas "no tienen las ideas claras" y "no son serios" porque "no hay forma de que mantengan la palabra dos días seguidos". Así es como, según dijo, han tomado la determinación de romper el Pacto por la Justicia al mismo tiempo que reconocen que el gobierno estaba cumpliendo sus compromisos.

Además, criticó que la ruptura del Pacto se produjese junto a los representantes del Partido Nacionalista Vasco y de Izquierda Unida, dos formaciones plíticas, recordó, que se están negando a aplicar en el Parlamento vasco la sentencia del Tribunal Supremo para disolver el grupo de Socialistas Abertzales por ser los herederos de Batasuna.

Aznar bromeó con la "vista de lince" que tiene Rodríguez Zapatero para tomar algunas decisiones como ésta y replicó, ante un posible pacto de gobierno entre PSOE e IU en Madrid, que ambos "no gobiernan ni en su casa". "Están plagados de aciertos", añadió.

Por último, auguró que Esperanza Aguirre volverá a gana las elecciones y terminará "pronto y bien" su candidatura a la Presidencia de la Comunidad. Advirtió de que los madrileños tienen que elegir entre la "coherencia, la seriedad y el buen gobierno" del PP, por un lado, y "la frivolidad, la incoherencia y la irresponsabilidad" de la izquierda madrileña, por otro.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2003
PAI