UN 26% DE LOS NIÑOS RECONOCE HACER DEPORTE PARA ADELGAZAR, SEGUN UNA ENCUESTA DEL CONSEJO DE FARMACEUTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un 26% de los niños entre 10 y 12 años reconoce haber hecho alguna vez ejercicio físico "para adelgazar", según una encuesta realizada entre 3.000 escolares por Tábula V dentro del plan de educación en Alimentación y Nutrición, Plenufar 2, que organiza el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.

El sondeo se realizó mediate el vaciado de los cuestionarios diseñados para este fin, y entregados a escolares que participaron en este plan. Las preferencias alimenticias de los niños son la pasta, la comida rápida (pizzas y hamburguesas) y el arroz, mientras que las menos aceptadas son las verduras, las legumbres y el pesdado.

El 10% de los chicos que contestó el cuestionario afirmó tomar todos o casi todos los días hamburguesas y otro 10% aseguraba consumir pizzas con la misma frecuencia.

Por el contrario, el 33% de lo escolares reconoció que no consume fruta diariamente, (cuando a su edad es aconsejable tomar dos o tres piezas diarias) y el 57% declaró tomar verdura como mucho una o dos veces por semana.

En el desayuno, el 81% afirma tomar leche, el 31% toma bollos, magdalenas o galletas, sólo el 19% pan o tostadas, y el 14% un zumo. Los farmacéuticos insisten en el escaso consumo de leche de los niños españoles porque, pese a que el 81% afirma beberla para muchos (26%) es el único vaso de leche que toman al día. El pescado prefieren consumirlo en barritas (58%), seguido de cerca por las latas (57%). Un dato interesante es que al 28% de los menores encuestados les gusta "mucho o bastante" los patés de pescado, una nueva forma de incorporar el pescado a la alimentación, según apuntan estos profesionales.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2000
EBJ