26 JOVENES ARTISTAS MOSTRARAN SUS OBRAS EN UNA EXPOSICION ITINERANTE POR LOS PARADORES NACIONALES

PALENCIA
SERVIMEDIA

Paradores de Turismo albergarán desde hoy y hasta el próximo día 25 de septiembre exposiciones de arte de 26 jóvenes artistas de todo el país, con el fin de fomentar el turismo cultural y ofrecer a sus clientes una gama de actividades y servicios que amplien el marco del tradicional hospedaje y restauración que ofrecen estos establecmientos.

Así lo explicó anoche el director general operativo de Paradores de Turismo, David Massip Bonet, durante la inauguración del segundo ciclo de "Arte joven en Paradores", que tuvo lugar en el Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia), sede de la primera exposición.

Estas exposiciones, que tienen carácter itinerantes, recorrerán tres zonas del país, la ruta norte (Paradores de Cerverar de Pisuerga, Hondarribia, Santo Domingo de la Calzada, León y Santiago de Compostela), la ruta ExtremaduraCentro (Paradores de Zafra, Mérida, Orpesa y Almagro) y la ruta de Andalucía (Cádiz, Málaga, Gibralfaro, Nerja, Jaén y Córdoba).

Massip Bonet explicó que el programa "Promoción Arte joven en Paradores" pretende, como ya hiciera el pasado año, "ofrecer un vehículo para la promoción de los jóvenes artistas, cuyas obras, hoy por hoy, no tienen una fácil difusión".

Estas exposiciones se encuadran dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Cultura y Paradores de Turismo. Por prte del ministerio, acudió a la inauguración oficial el director general de Bellas Artes, Jesús Viñuela, quien calificó de "estupendo" este proyecto.

Según los datos facilitados por Massip Bonet, uno 3.200.000 visitantes acuden anualmente a los paradores de turismo, de lo que e 50 por ciento son españoles y el 50 por ciento restante extranjeros.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1996
N