26 CIUDADANOS FUERON FICHADOS POR LA POLICÍA POR COMPRAR EN EL "TOP MANTA" DURANTE LAS PASADAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid decomisó durante las pasadas navidades 298.740 unidades de CD y DVD falsificados y fichó a 26 personas por comprar estos artículos en el "top manta", según informó hoy el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, al ofrecer los los resultados de la "Operación Navidad".
De los 26 clientes del "top manta" fichados por los agentes, más de 10 fueron requeridos por el juez para testificar en juicios rápidos contra personas acusadas de venta ilegal.
Calvo señaló que la decisión de fichar a los compradores del "top manta" ha ayudado a trasladar a los ciudadanos la idea de que "el 'top manta' es un delito muy peligroso". Añadió que tan sólo se ha fichado a 26 personas porque no se quería que los ciudadanos tuviesen la sensación de "estar vigilados y perseguidos por la policía".
El concejal dijo que, paradójicamente, las actuaciones contra el "top manta" fueron tan sólo 3.439, un 25,21% menos que en las navidades de 2004, pero han sido más los artículos decomisados. A su juicio, esto se debe al "aumento de la eficacia" del trabajo de la Policía Municipal.
La venta de CD y DVD legales en tiendas se ha incrementado un 3,8% en la Comunidad de Madrid, mientras que en el resto de España sigue en descenso. Para Pedro Calvo, este aumento de las ventas legales se debe al acierto en las políticas de lucha contra la venta ambulante que se han llevado a cabo en la capital.
El edil señaló que, aunque en la calle ya no hay tanta venta ambulante como en el pasado, los vendedores de "top manta" están siendo desplazados por los "mochileros", que tratan de vender sus artículos en el interior de los bares. Para luchar contra este fenómeno, anunció que se reunirá en breve con representantes de la hostelería para que los dueños de los bares se impliquen en la lucha contra la venta ilegal.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
C