26-0. ALBERDI: "ES UN ERROR DE PRIMERA MANITUD LLEVAR A MATILDE FERNANDEZ DE NUMERO DOS EN LA LISTA DEL PSOE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Cristina Alberdi manifestó hoy a Onda Cero que es "un error estratégico de primera magnitud" llevar a Matilde Fernández como número dos de la candidatura del PSOE en las elecciones autonómicas de Madrid "porque eso significa que el guerrismo domina a la Federación Socialista Madrileña (FSM)".
"Me consta", añadió la ex ministra, "que hay malestar en la FSM por la forma en que s han hecho las listas en esta segunda etapa y por la inclusión de Matilde como número dos".
Alberdi se mostró convencida de que Rafael Simancas y su secretario de Organización, Antonio Romero, a quienes describió como "dos guerristas de toda la vida", son quienes han elaborado la nueva candidatura socialista de la Comunidad de Madrid y han decidido incluir a Matilde Fernández, "lo que es un mensaje de radicalización".
A su juicio, "nuestro objetivo no es ése, sino dar una alternativa acoja a la case media, al voto de centro, y no volver al anacronismo de Rodríguez Ibarra y a las personas que representan algo bastante anticuado y rancio en el PSOE".
Reconoció que la tradición en el PSOE es que los antiguos ministros, como Matilde Fernández, vayan por delante en las candidaturas, "pero también es verdad que Carlos Westendorp (también ex ministro) va en el cinco, y eso es un poco contradictorio".
Por otra parte, Alberdi reiteró que la dirección socialista cometió un "error" al abrirle expedente por sus declaraciones críticas con la linea del partido y añadió que el secretario federal de Organización, José Blanco, "debería dimitir, porque cada vez que intenta solucionar un problema lo empeora más".
En su opinión, "el tiempo me está dando la razón, yo no estaba tan alejada de lo que muchos pensaban respecto a la trama de Madrid".
Respecto al multitudinario mitin socialista celebrado el pasado fin de semana en la plaza de Vista Alegre, opinó que en él se defendió "una España plural". En ese sentido, yo he puesto de relieve un planteamiento, aún discrepando con la dirección, y he podido influir en un cambio en ella", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2003
M