Madrid. La unidad en bicicleta de la Policía de Alcorcón realizó 900 intervenciones en tres meses

MADRID
SERVIMEDIA

La unidad en bicicleta de la Policía Municipal de Alcorcón realizó desde su entrada en servicio en el mes de mayo casi 900 actuaciones en labores de prevención de seguridad ciudadana y en materia de tráfico y seguridad vial, entre otros ámbitos.

Asimismo, su labor de vigilancia también se centró en la zona peatonal del centro de la ciudad y en distintos parques del municipio, sin olvidar el control sobre el carril-bici.

El Gobierno municipal explica en una nota de prensa que las intervenciones en materia de seguridad se centraron en la lucha contra el botellón e intervenciones por tenencia o consumo de drogas. En total, se efectuaron 32 actuaciones en estos temas, producto de las cuales se detuvo a cuatro personas.

Además, esta unidad, que trata de evitar que se produzcan hurtos en los negocios locales, actuó 95 veces para prevenir delitos en estos comercios. Mientras, en materia de anomalías en vías públicas e infraestructuras urbanas, los agentes denunciaron distintas averías, roturas y pintadas en fachadas del municipio, además de deficiencias en el mobiliario urbano y alumbrado público.

Por último, en seguridad vial, estos policías en bicicleta se centraron en la regulación del tráfico de las zonas conflictivas y en labores de auxilio en accidentes de circulación.

Esta unidad, enmarcada en la Policía de Proximidad de Alcorcón, está compuesta por una decena de agentes voluntarios para este cometido, que se reparten en turnos de mañana y tarde por parejas.

Este grupo en bicicleta trabajará todos los años a partir de ahora durante el periodo estival y finalizará su cometido antes de las fiestas patronales, previstas para mediados del mes de septiembre.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2012
REP/man