Madrid. Aguirre promete que los alumnos no pagarán por llevar 'tupper' si los profesores vigilan el comedor

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que los alumnos “no tendrían que pagar” por llevar ‘tupper’ si el profesorado vigila el recreo y el comedor.

En su visita a las obras de ampliación del colegio Josep Tarradellas situado en el barrio de Las Tablas (Madrid), Aguirre aclaró que “algunos centros al sacar la licitación para el catering han incluido la vigilancia de la comida y la vigilancia del recreo”. Por tanto, los alumnos pagan por dos servicios, el de la comida y el de la vigilancia.

Por eso, los alumnos que lleven ‘tupper’ deberán pagar esa vigilancia si así lo estiman sus respectivos centros educativos. Sin embargo, según la presidenta, este cuidado de los niños “correspondería hacerlo a los profesores porque está dentro de su horario”.

En este sentido, admitió tener un “problema” con este asunto, pero explicó que su Gobierno va a “resolverlo de la mejor manera posible”, porque “la vigilancia corresponde al profesorado, no a la empresa de catering”.

Por último, preguntada por si este tema estará solucionado antes de que empiece el curso escolar, dentro de dos semanas, Aguirre afirmó que “en eso estamos”, sin precisar si en los primeros meses del año académico los alumnos deberán pagar.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2012
REP/pai