Vivienda. UGT afirma que la reforma del mercado del alquiler favorece a la banca y perjudica a los inquilinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT considera que el la reforma del mercado del alquiler impulsada por el Gobierno “no va a incentivar” los arrendamientos, supone un “recorte de garantías y derechos de los inquilinos y beneficia a las entidades financieras frente al resto de los ciudadanos”.
En un comunicado, el sindicato subrayó que uno de los colectivos más perjudicados va a ser de nuevo el de los jóvenes, que conforman el 75% de la demanda de alquiler, y recordó que el Ejecutivo recortó la Renta Básica de Emancipación.
El sindicato denunció, además, que de nuevo el Gobierno aprueba una medida sin diálogo social y sin consulta previa con los interlocutores sociales.
NO MÁS OFERTA
Para UGT, la oferta de vivienda en alquiler no se verá incrementada porque esta medida legislativa “desequilibra la relación contractual entre inquilinos y arrendadores a favor de estos últimos”.
Desde la organización sindical aseguraron que con la reforma “se favorece nuevamente a las entidades financieras frente al resto de ciudadanos, lo que convierte un bien de primera necesidad como es la vivienda en un bien de inversión, olvidándose del carácter social de la misma”.
Por otra parte, desde UGT quisieron dejar claro que la demora en la tramitación de los desahucios no se debe a que los plazos que establezca la ley sean demasiado largos, al contrario, sino a la falta de recursos de los juzgados.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2012
BPP