Educación. El PSOE acusa al PP de querer una escuela "discriminatoria" para la mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, rechazó este sábado la defensa de la segregación del alumnado por sexo que durante estos días han manifestado el ministro de Educación y distintos dirigentes del Partido Popular, a propósito de las recientes sentencias del Tribunal Supremo.
A su juicio, “el PP está intentando provocar un retroceso brutal para las mujeres que incluye una educación desigual y discriminatoria”.
Hoy “habla de segregación entre niños y niñas, mañana es posible que hable de otros grupos de población y que también lo haga con la excusa de un supuesto éxito que no está demostrado”, destacó.
En todo caso, señaló que esto significaría “el éxito de unos pocos, pero nunca el de la mayoría de la población”.
Causapié apostó así por una “educación en igualdad como elemento clave para que la mujer esté presente en todos los ámbitos de la sociedad”, porque “la educación no sólo enseña conocimientos, también convivencia y valores”.
“El PP nos quiere llevar una vez más a la España de los años 60, a una educación diferenciada en la que las mujeres estábamos en desventaja porque se nos educaba para cumplir un papel de subordinación respecto a los hombres”, agregó.
Según Causapié, “una vez más el Partido Popular nos propone una educación para ricos y pobres, para hombres y mujeres, que en definitiva es una educación desigual que lleva a una sociedad desigual, sin derechos universales”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2012
AGQ/pai