Rajoy, "convencido" de que España mejorará los resultados de Pekín 2008 en los Juegos Paralímpicos
- Despide en La Moncloa al equipo paralímpico español que competirá en Londres 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró este viernes “convencido” de que el equipo español logrará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 mejorar los resultados de Pekín 2008, donde España consiguió el décimo puesto en el medallero, con 58 metales.
Rajoy hizo este pronóstico en un acto en el Palacio de La Moncloa, donde despidió al equipo paralímpico español, representado por una delegación de representantes de natación, boccia, tenis en silla de ruedas y halterofilia, encabezados por su abanderada, la nadadora Teresa Perales.
“Estamos todos convencidos de que en estos Juegos Paralímpicos vamos a estar mejor que en los Juegos Paralímpicos de Pekín”, señaló Rajoy, quien declaró sentirse “orgulloso, honrado y emocionado” de recibir a este grupo de deportistas.
Rajoy subrayó que estos deportistas representan “algunas cosas que le vendrían muy bien a la sociedad española y a cualquier sociedad en este momento, pero creo que también en cualquier momento: el afán de superación, el valor del esfuerzo, la constancia y el trabajo duro”.
Indicó que los deportistas paralímpicos son “la firme plasmación de que el verdadero fracaso en la vida es no intentarlo” y alabó su “esfuerzo para superar barreras y dificultades”, en lugar de “no hacer nada o resignarse”.
Rajoy comentó que España cuenta con “grandes deportistas” paralímpicos y representarán en Londres 2012 a “una gran nación”. “Defender al país de uno es de las cosas más bonitas que se puede hacer en esta vida”, apostilló.
“CON LA CABEZA MUY ALTA”
Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, aseguró que España cuenta con “una de las mejores selecciones del deporte de personas con discapacidad del mundo”.
Recordó que el equipo español logró el décimo puesto en el medallero de Pekín 2008 y fue el segundo mejor país europeo, sólo superado por Gran Bretaña. “Estamos dispuestos a defender esa posición”, apuntó.
“Vamos a defender los colores de España, en este caso con la ‘Roja coja’, y lo vamos a hacer como hemos hecho siempre, con la cabeza muy alta, defendiendo nuestros colores y nuestro país con el corazón, y, sobre todo, tratando de llevar a los ciudadanos que confían en nosotros los valores del trabajo en equipo, la superación y la lucha por superar momentos difíciles como éste”, dijo.
El presidente del Comité Paralímpico Español destacó que los deportistas paralímpicos españoles representan a “los cuatro millones de ciudadanos con discapacidad” que residen en España y “han sabido superar la adversidad en momentos tremendos de su vida y lo han hecho con ayuda del deporte”.
Carballeda felicitó al equipo olímpico español por sus resultados en Londres 2012 y agradeció el apoyo de los ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como de los patrocinadores del equipo paralímpico español.
Al acto de despedida del equipo paralímpico español también acudieron los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, así como del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño.
El equipo español que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 está formado por 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad y 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización. España participará en 15 de los 20 deportes del programa oficial de los Juegos.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2012
MGR/gja