Rajoy se reunirá con Hollande la próxima semana, dentro de una "intensa agenda" internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá una “intensa” agenda internacional en las próximas semanas y que incluirá, entre otros, un encuentro con el presidente francés, François Hollande.
Así lo avanzó la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, donde explicó que los diversos encuentros que mantendrá Rajoy tendrán como objetivo el impulso fiscal y económico de la Unión Europeo.
Así, el 28 de agosto, Rajoy se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; dos después, mantendrá un encuentro con el presidente de la República de Francia, François Hollande.
El 6 de septiembre, el presidente del Gobierno tiene previsto reunirse con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y cinco días más tarde, el 11 de septiembre, tendrá un encuentro con el primer ministro de Finaliandia, Jyrki Katainen. Un día después, se entrevistará con el primer ministro de Andorra.
El 20 de septiembre mantendrá una reunión con responsables del Banco Europeo de Inversiones. Los dos días siguientes, asistirá en Roma a la reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC). Posteriormente, acudirá a la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar en Nueva York los días 24, 25 y 26 de septiembre.
Además, Soraya Sáenz de Santamaría explicó que habrá también un cumbre bilateral con Francia y con Italia.
Para la vicepresidenta del Gobierno, se trata de una agenda que se desarrollará “en un momento muy importante para dar un impulso a la unión fiscal y la bancaria” y para trabajar por la “irreversibilidad del euro”.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2012
VBR/pai