El Gobierno da luz verde la prórroga del Plan Prepara

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la prórroga del Plan Prepara, que recoge una ayuda para los parados sin prestación, con carácter retroactivo desde el día 16 de agosto.

El Gobierno tiene previsto elevar de 400 a 450 euros la ayuda a los parados que agotan prestación y que tengan más cargas familiares.

Los nuevos beneficiarios que tengan al menos dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho, verán incrementada la cuantía de la prestación del 75% al 85% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Según el Ejecutivo, la reforma del Plan Prepara busca reforzar la protección de aquellas personas que más lo necesitan y mejorar el objetivo de recualificación de los desempleados.

Por ello, distintas organizaciones sociales temen que aunque se mejore la ayuda para un colectivo se pueda limitar el acceso a la misma para otros, entre otros, los jóvenes que vivan con sus padres.

Se trata de la segunda vez que el actual Gobierno prorroga este plan, configurado como una ayuda de 400 euros durante un máximo de seis meses vinculada a un programa específico para incrementar la empleabilidad e insertar a desempleados que agotan otras prestaciones y subsidios sin contar con otras fuentes de ingresos.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2012
BPP