Somalia. Caamaño apela a la prudencia y pide que no se trate el tema "con altavoces"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, apeló hoy a "la responsabilidad y la prudencia" de los ciudadanos y pidió que no se traten "con altavoces" las diferentes opciones que se barajan para resolver el secuestro del atunero vasco Alakrana, una solución en la que los piratas exigen la liberación de los dos secuestradores encarcelados en España.

"El Gobierno está trabajando, España es un Estado de derecho, dejemos que las instituciones funcionen", dijo el ministro tras la reunión sectorial mantenida con los consejeros de justicia de las comunidades autónomas para abordar la modernización de la justicia.

Caamaño no quiso entrar a valorar las diferentes opciones jurídicas que se barajan para intetar excarcelar a los dos piratas encausados en la Audiencia Nacional, Abdu Willy y Raagaggesey Hassan Haji, tal y como reclaman los secuestradores para liberar a los marineros, pero aseguró que el Gobierno está poniendo "todos los recursos y esfuerzos" para resolver el secuestro.

En este sentido, dijo que la responsabilidad del Gobierno era la de "capturar a unos delincuentes que atentaron contra ciudadanos españoles" así como "ponerlos a disposición de la justicia" pero que ahora corresponde a los tribunales valorar las diferentes opciones jurídicas.

Por último, el ministro quiso expresar su solidaridad y la de todo el gobierno con los tripulantes secuestrados y sus familiares.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
DCD/jrv