Vivienda. La Sociedad Pública pone en alquiler 400 pisos procedentes del stock de los promotores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Vivienda, ha sacado al mercado 400 viviendas procedentes del stock de los promotores con rentas mensuales que oscilan entre los 315 y los 550 euros.
Este parque forma parte de las 1.200 viviendas libres sin vender que promotores inmobiliarios han ofrecido hasta la fecha a la SPA para que ésta gestione su arrendamiento.
Según informó hoy el Ministerio, las 400 viviendas ya disponibles se hallan en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Asturias.
Las 800 restantes se reparten por todo el territorio nacional y se hallan en distintos trámites de aportación de documentación o de aceptación por parte del promotor de la renta propuesta por la SPA, por lo que "en breve" estarán a disposición de los inquilinos interesados.
La presidenta de la Sociedad, Nieves Huertas, indicó que el organismo "supone una oportunidad para los promotores que conviertan su stock al alquiler".
"Les ofrecemos los servicios de una gestión integral de su arrendamiento: les garantizamos que percibirán mensualmente la cuota y tendrán cubiertos los principales riesgos del alquiler", agregó.
La Sociedad Pública de Alquiler ha encontrado inquilino para el 73,5% de las 15.744 viviendas que ha gestionado hasta la fecha, para lo que previamente había acordado con cada propietario la renta mensual a pagarle durante la vida del contrato.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
BPP/GFM