Madrid. La Comunidad ofreció apoyo escolar a 5.635 inmigrantes durante 2011

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 5.635 menores de diferentes nacionalidades participaron durante 2011 en las 185 actividades de apoyo y refuerzo educativo que realizaron los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (Cepi) de la Comunidad de Madrid.

El director general de Inmigración, Pablo Gómez-Tavira, visitó este jueves el Centro Hispano-Ecuatoriano II situado en Arganzuela y ensalzó la labor que realizan este tipo de centros: “Realizan diversas actividades durante la época estival y el resto del año que promueven la integración de inmigrantes y el intercambio cultural entre ellos y los madrileños de origen”.

“Cabe destacar”, continuó, “que muchas de estas actividades están enfocadas en la formación y en la orientación para la búsqueda de empleo, así como actuaciones de apoyo educativo para los más jóvenes”. Además, añadió que “la educación y el empleo son herramientas fundamentales para la integración y la participación de los nuevos madrileños y los de siempre en la sociedad española”.

De igual manera, los centros cuentan con actividades de formación y talleres de orientación para la búsqueda de empleo, cursos de idiomas y de informática, así como otro tipo de actuaciones como conferencias y coloquios para intercambiar opiniones sobre temas de interés para todos. En otras áreas, incluyen en su programación actividades deportivas, culturales y de tiempo libre.

Gómez-Tavira también recalcó la importancia de los campamentos urbanos de verano, que se han convertido en una de las actividades más demandadas por padres y niños en el periodo estival. En este sentido, los campamentos de verano de apoyo educativo brindan un espacio a los pequeños para mejorar sus conocimientos y habilidades en el campo académico, así como conocer a otros chicos de diferentes nacionalidades, intercambiar opiniones en actividades lúdicas y conocer más a la sociedad de acogida.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2012
REP/pai