Educación. Jiménez (PSOE) cree “una barbaridad” que Wert justifique la segregación por sexos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, juzgó este jueves “una barbaridad” que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, “justifique la segregación” por sexos en las escuelas.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Jiménez criticó que el ministro cuestione el criterio del Tribunal Supremo, contrario a subvencionar con fondos públicos los centros educativos que separen a los alumnos por razón de sexo.
En su opinión, esa segregación “atenta contra el principio de igualdad” y es contraria a los estudios pedagógicos que demuestran los beneficios de la educación igualitaria y con convivencia de ambos sexos.
Trinidad Jiménez denunció que el Gobierno ha emprendida una “regresión” al pasado en todas sus políticas, “insoportable” en algunos ámbitos, como el del aborto.
En ese sentido, emplazó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a dejar de entrometerse en la libertad de elección de las mujeres y ocuparse de asuntos “de su competencia”, dijo, como la excarcelación de presos por razones de enfermedad.
Jiménez responsabilizó al Gobierno de generar auténticos “dramas” para los ciudadanos, en asuntos como el aborto o los recortes en dependencia o en sanidad, y juzgó “dramático” el intento de “cargarse” el sistema público de salud.
En ese sentido, se mostró partidaria de hacer los ajustes que sean necesarios para reducir costes, pero manteniendo los principios de universalidad y solidaridad y sin dejar fuera a los colectivos más vulnerables, como los inmigrantes en situación irregular.
Jiménez se mostró convencida de que el ahorro será “muy bajo” porque la mayor parte de esos inmigrantes son jóvenes y están sanos, pero quienes padezcan enfermedades infecciosas o crónicas empeorarán y su atención en urgencias se ancarecerá o colapsará servicios.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2012
CLC