Igualdad y Cruz Roja trabajarán juntas contra la discriminación y la violencia doméstica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Igualdad y Cruz Roja Española promoverán la lucha contra la discriminación y la violencia de género, gracias a un convenio marco firmado hoy en Madrid entre ambas instituciones.
Según dichas entidades, este acuerdo recoge la puesta en marcha de programas contra la violencia doméstica y a favor de la igualdad de trato, con especial atención a la no discriminación entre hombres y mujeres y a la juventud.
Se desarrollará mediante convenios específicos y, entre otras iniciativas, trabajará la inserción laboral femenina; pondrá en marcha programas de formación, sensibilización e intervención contra la violencia de género; impulsará la autonomía personal de mujeres y hombres; fomentará la corresponsabilidad en la asunción de tareas domésticas, y luchará contra la segregación social de las mujeres inmigrantes.
Asimismo promoverá políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para facilitar la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de origen, género, edad, religión, orientación sexual o cualquier otro motivo en las empresas.
Según declaró la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, “Cruz Roja es una de las mejores redes para llevar a cabo acciones de concienciación y promoción de la igualdad de trato en todos los ámbitos, incluido el empleo”.
El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, destacó por su parte que “la esencia de esta organización coincide con la tarea encomendada al Ministerio”, pues además de trabajar por la igualdad de trato, apoyamos la inclusión de sectores de especial vulnerabilidad.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
AGQ/jrv