Madrid. Victoria asegura que la ayuda de 450 euros muestra la sensibilidad del Gobierno con quienes "peor lo están pasando
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, aseguró hoy que la decisión del Gobierno de incrementar a 450 euros la ayuda a parados sin prestaciones ni ingresos económicos con al menos dos miembros de la unidad familiar a su cargo, muestra “la sensibilidad” del Ejecutivo hacia las personas que “peor lo están pasando”.
Victoria recordó que en la Comunidad de Madrid se cuenta con la Renta Mínima de Inserción que dota de una cifra ecónomica para los gastos “más básicos y esenciales” a un total de 18.000 familias.
Estos recursos públicos, señaló, el Gobierno regional cree que han de estar destinados a aquellos que poseen una situación complicada, como desempleados “de larga duración”, e ir como acompañados de otra clase de medidas que les permitan encontrar trabajo
En relación al cumplimiento de las cifras del déficit, Victoria aseguró que las comunidades autónomas están haciendo un gran esfuerzo para lograr esos objetivos marcados y dijo que el Gobierno de la Comuidad de Madrid lleva varios años tomando medidas para la eliminación de gastos “superfluos, prescindibles y que no son esenciales”, poniendo la prioridad sobre las políticas sociales.
No obstante, destacó que desde la Comunidad de Madrid creen necesario adoptar, “y así lo hemos pedido”, medidas de reforma estructural que permitan en los años venideros que el gasto público y esfuerzo que hacen los ciudadanos a través de los impuestos no se vea incrementado, sino que se puedan disminuir. Por ello, concluyó, es necesario “profundizar más todavía” en reformas estructurales para cumplir los objetivos del déficit.
Finalmente, hizo referencia al nuevo dato sobre el turismo en la región madrileña, el cual ha aumentado un 8,6% en el mes de julio con respecto al pasado año, asegurando que se trata de una cifra “esperanzadora”. Señaló que el turismo es un sector “muy importante” tanto para la economía de la Comunidad como para la española, pues se trata de “uno de los mejores generadores de empleo que es lo que necesitamos ahora mismo”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2012
CCL/gja