El Gobierno se opone “radicalmente” a una “fuerte” subida de la tarifa eléctrica

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló este miércoles que el Ejecutivo se opone “radicalmente” a una “fuerte” subida tarifaria eléctrica a costa del consumidor.

Así lo dijo en una conversación informal con periodistas tras visitar las instalaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE), al ser preguntada por las contradicciones en las que han incurrido los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro; y Energía, José Manuel Soria, en torno a la reforma energética.

Sáenz de Santamaría hizo hincapié en que quien toma las decisiones en el Ejecutivo es el Consejo de Ministros, independientemente de las diferencias que pueda haber entre las distintas carteras ministeriales.

No obstante, añadió que es “lógico” que existan diferencias como la que acaban de protagonizar Montoro y Soria sobre esta cuestión, pues se trata de un tema “muy complejo”.

Agregó que el problema es que el sector eléctrico tiene un agujero de 25.000 millones de euros y que el déficit tarifario es de 6.000 euros, cuya subsanación no debe recaer, dijo, en los consumidores, pues supondría una subida entre el 40 y el 60%.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2012
VBR