La Asociación de Desempleados pide al Gobierno una renta básica mínima
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Nacional de Desempleados, Miguel Fernández, quien lleva 57 días en huelga de hambre, pidió este miércoles al Gobierno, una renta básica ciudadana “tal y como establece la Constitución”.
En declaraciones a Servimedia, Miguel Fernández, manifestó hoy su rechazo a las “políticas de recortes que está llevando el Gobierno” y pidió que se cumpla el artículo 41 de la Constitución.
“Lo que queremos es que se cumpla el artículo en el que se establece que el Gobierno proveerá de recursos mínimos suficientes a las personas que se encuentren en situación de desempleo. En otras palabras, una renta básica ciudadana”, señaló Fernández.
Con respecto a la prórroga de la ayuda de 400 euros del Plan Prepara, Fernández aseguró que “solo ha sido una forma de llamar la atención; ya sabíamos que lo iban a prorrogar”.
“Nos asustaron diciéndonos que no habría prórroga y luego Fátima Bañez salió en defensa de los desempleados. Pero la pregunta que nos hacemos es si ella sabe para cuánto alcanzan 450 euros. No se han parado a pensar si es o no suficiente 450 euros para una familia de tres miembros que tenga que pagar alquiler y tenga que comer”, añadió Fernández.
Asimismo, se lamentó de que estas políticas “estén abocando a que la gente cometa hurtos, como los que salieron el otro día en los medios”, y advirtió que “ese solo fue un hurto que salió en la calle, hay muchos más que no se ven y ya se están produciendo”.
Por último, Fernández señaló que “no vamos a permitir que los desempleados seamos un daño colateral de una crisis que no hemos creado”.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2012
PPH/pai