COAG reclama a Arias Cañete un plan de choque para evitar la desaparición “inminente” de la ganadería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) solicitó este miércoles al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, la puesta en marcha de un plan de choque para frenar “la más que inminente desaparición de la agricultura española”.
Con motivo de la reunión que mantendrán mañana jueves el secretario general de COAG, Miguel Blanco, y el responsable de Acción Sindical, Andoni García, con Arias Cañete, la organización prepara una batería de medidas de actuación urgente ante “la extrema situación que vive la ganadería en general”.
Desde COAG señalaron que los productores lácteos “no tienen ya ninguna capacidad de soportar la situación, con continuas pérdidas” y denunciaron que con los precios que se pagan actualmente por la leche “no se llega a cubrir ni siquiera los gastos de alimentación del ganado”.
Por ello, en el encuentro de mañana COAG pedirá al titular de Agricultura una recuperación de los precios en origen hasta niveles de rentabilidad por encima de los costes de producción, así como una intervención pública que estabilice el mercado y recupere la rentabilidad.
“Es urgente la puesta en marcha de la Ley de funcionamiento de la cadena agroalimentaria para que en ella se prohíban las prácticas abusivas que se ejercen sobre los productores”, advirtieron desde COAG.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2012
JZS/pai