RSC. José Manuel Calderón colabora con Unicef para mejorar la calidad de vida de los niños en Zambia

MADRID
SERVIMEDIA

El jugador de baloncesto José Manuel Calderón, amigo de Unicef Comité Extremadura, visita desde hoy Zambia para conocer de primera mano la situación en la que viven los niños de este país y el trabajo que realiza Unicef junto a sus aliados en áreas clave como la educación o el acceso a agua potable y saneamiento.

Según informó hoy Unicef, durante este viaje, Calderón, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección española de baloncesto y jugador de la NBA, tiene previsto visitar algunos de los programas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los niños más vulnerables.

“Ir a Zambia con Unicef me permitirá ver cómo la ayuda al desarrollo cambia la vida de los niños”, aseguro el jugador. “Miles de niños no van a la escuela o no pueden beber agua potable, lo que pone en peligro su supervivencia y desarrollo. Por eso tenemos que hacer algo”, añadió.

Además, Unicef ha puesto en marcha en Zambia un programa específico para mejorar la cobertura y calidad educativa, la igualdad de género, la adquisición de habilidades para la vida y la continuidad de la escolarización en la enseñanza secundaria, especialmente dirigido a las niñas que viven en áreas rurales y también a otros grupos de niños excluidos.

También desarrolla proyectos para facilitar el acceso a agua potable. Por ello, está proporcionando agua potable y letrinas separadas por sexo a las escuelas de 20 distritos del país, especialmente en las zonas rurales. Además, lleva a cabo actividades de formación y adquisición de buenos hábitos de higiene.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2012
CED/gja