C. Valenciana. El Gobierno niega que vaya a despedir a funcionarios interinos

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El Gobierno Valenciano negó este miércoles que vaya a despedir a funcionarios interinos de la Generalitat para reducir el gasto público. El vicepresidente y consejero de Presidencia, José Císcar, aseguró que a principios de este año se realizaron los ajustes necesarios en relación con el personal interino de la Comunidad y no prevé ninguno más en este colectivo.

En este sentido, explicó que “el decreto del Consejo del 5 de enero redujo la jornada laboral de los interinos a 25 horas semanales y todo ello con la consiguiente reducción de la parte proporcional de su salario”. “Dijimos entonces y mantenemos ahora que, allí donde se pudiera, nosotros somos partidarios de repartir el sacrificio y no despedir plantilla”, añadió.

Por eso, Císcar quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los funcionarios interinos, puesto que “no se plantea ninguna reducción de sus plantillas en nuestra administración, ya que el criterio de entonces a ahora no ha variado”. Asimismo, Ciscar aprovechó para agradecer a este colectivo “el gran esfuerzo que están haciendo al haber asumido esa reducción de jornada y de salario”.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2012
REP/gja