Salvador Boix, apoderado de José Tomás: "Las banderas han sido la mortaja del toreo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El catalán Salvador Boix lamentó este martes el anuncio del alcalde de San Sebastián de no renovar la concesión de la plaza de toros a ninguna empresa en 2013, lo cual impediría que el coso donostiarra acogiera espectáculos taurinos, y se mostró convencido de que se trata de una decisión "estrictamente política".
En declaraciones a Servimedia, el apoderado de José Tomás y ponente a favor de la fiesta en el Parlament durante el debate de la iniciativa legislativa popular que prohibió los toros en Cataluña, aseguró que “tenemos todas las de perder” por la “politización” que se ha hecho del tema.
A su juicio, “las banderas han sido la mortaja del toreo, tanto en Cataluña como en San Sebastián", ya que se mostró convencido de que se trata de “una decisión estrictamente política”.
“La politización hace mucho daño a la tauromaquia, que es una expresión artística, que son sentimientos y que nada tiene que ver con el nacionalismo", afirmó.
En su opinión, existe además otro claro paralelismo entre la iniciativa donostiarra y lo que ocurrió en Cataluña, y es que Bildu no llevaba esta medida en su programa electoral. “Deberían abrir una consulta con la gente”, reclamó Boix, "y si se apoya, pues nada que objetar”.
“Esta ha sido la crónica de una decisión anunciada”, ya que por causa del nacionalismo “aquí tenemos todas las de perder”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2012
AGQ/gja