Madrid. Lissavetzky denuncia que el Ayuntamiento no va a modernizar el Planetario

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, denunció este martes que el Gobierno municipal de Ana Botella no tiene previsto invertir en la modernización del Planetario, el centro más visitado de los que dependen del Ayuntamiento de Madrid.

Según declaró el portavoz socialista, el Consistorio madrileño está “pensando en algún proyecto de colaboración con alguna institución pública o privada que les ayude a mejorar” la instalación, por lo que acusó al Ejecutivo de la capital de “querer privatizar hasta el cielo de Madrid”.

“Se trata del único espacio municipal destinado a los niños. Por el escaso apoyo del PP a la investigación y a la ciencia y de los gestores de la cultura municipal a la divulgación científica, es esencial que apoye en estos momentos la modernización del Planetario de Madrid, algo que forma parte de nuestra cultura, nuestra formación e incluso nuestro paisaje”, reivindicó Lissavetzky.

El Planetario, con 208.000 visitas al año, es el lugar favorito para mirar al cielo de los niños menores de 14 años y los mayores de 65, quienes entran por 1,55 euros. La directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid reconoció la necesidad de inversión que tiene el Planetario, ya que sólo fue actualizado en 1992, por lo que sus instalaciones se están quedando obsoletas.

El portavoz municipal también aprovechó para recordar que el Gobierno de la capital ha cerrado “sin avisar” el Museo de la Ciudad y exigió que se usen “los más de 300.000 euros que se ingresan por el uso del Planetario a la mejora de esta misma instalación”.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2012
REP/gja