Madrid. La Comunidad unifica en la misma sede los cinco juzgados de Incapacidades de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid unificará los cinco juzgados de Incapacidades y Tutelas con los que cuenta la región en una misma sede, que se situará en la calle de Ventura Rodríguez 7, y estará operativa en el mes de octubre.
Además, a esta nueva sede se trasladarán los Juzgados 83 y 84 de Primera Instancia, consolidando así el eje judicial de Gran Vía-Princesa que ya alberga casi un centenar de órganos judiciales.
La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, visitó este martes las obras de adaptación que se están realizando en la futura sede y comentó que “esta actuación forma parte del proyecto de reagrupación de sedes judiciales que ha puesto en marcha el Gobierno regional”.
El objetivo, aseguró, es “ofrecer un mejor servicio a los madrileños y a trabajadores de los mismos, reduciendo los desplazamientos, y ahorrar en los costes de funcionamiento de los juzgados en lo que a alquilares se refiere”. En este sentido, El Ejecutivo autonómico prevé ahorrar 1,5 millones de euros anuales.
La nueva sede tendrá una capacidad de 2.504 metros cuadrados y contará con cinco salas de vistas, dos para los juzgados de Primera Instancia y tres para los de Incapacidad.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2012
REP/pai