Madrid. La Comunidad unifica en la misma sede los cinco juzgados de Incapacidades de la región

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid unificará los cinco juzgados de Incapacidades y Tutelas con los que cuenta la región en una misma sede, que se situará en la calle de Ventura Rodríguez 7, y estará operativa en el mes de octubre.

Además, a esta nueva sede se trasladarán los Juzgados 83 y 84 de Primera Instancia, consolidando así el eje judicial de Gran Vía-Princesa que ya alberga casi un centenar de órganos judiciales.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, visitó este martes las obras de adaptación que se están realizando en la futura sede y comentó que “esta actuación forma parte del proyecto de reagrupación de sedes judiciales que ha puesto en marcha el Gobierno regional”.

El objetivo, aseguró, es “ofrecer un mejor servicio a los madrileños y a trabajadores de los mismos, reduciendo los desplazamientos, y ahorrar en los costes de funcionamiento de los juzgados en lo que a alquilares se refiere”. En este sentido, El Ejecutivo autonómico prevé ahorrar 1,5 millones de euros anuales.

La nueva sede tendrá una capacidad de 2.504 metros cuadrados y contará con cinco salas de vistas, dos para los juzgados de Primera Instancia y tres para los de Incapacidad.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2012
REP/pai