Record en julio con 783 concursos de acreedores

MADRID
SERVIMEDIA

En el mes de julio se han registrado un total de 783 concursos empresariales en España, lo que supone la mayor cifra registrada hasta ahora, con un crecimiento del 51% respecto al mismo mes en 2011. Se trata de un aumento del 6,10% en comparación con junio, y del 50,58% respecto al mismo mes del año pasado.

Julio es el quinto mes consecutivo en el que se superan los 700 concursos, algo que, hasta el pasado mes de marzo, no había ocurrido nunca, según informe el Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos publicado por Informa D&B, compañía del Grupo Cesce.

Geográficamente, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, por este orden, concentran el mayor número de concursos durante los siete primeros meses del año.

Por actividades, construcción, industria manufacturera y comercio son los que registran mayor número de concursos en lo que va del año, concentrando el 59,40% del total.

En el mes de julio, las 783 empresas que entraron en concurso empleaban a 6.829 personas y generaban una facturación de 1.769.715.006 euros. Desde enero de 2012, el número de trabajadores de empresas que han entrado en concurso asciende a 42.807, y la cifra de venta de estas mismas empresas era de 13.502.341.215 euros.

La cifra de 783 concursos es la más alta nunca registrada y es el quinto mes consecutivo que los concursos se sitúan por encima de los 700, cifra que nunca había sido alcanzada hasta el mes de marzo de este año. A nivel acumulado, los 4.867 concursos registrados durante los primeros siete meses del año representan un incremento del 33,12% respecto al año pasado.

En julio los sectores que registran el mayor número de concursos durante el mes fueron construcción e industria, con 168 y 148 respectivamente. Sin embargo, el aumento de los concursos se deja sentir en todos los sectores, salvo en educación.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2012
MML/pai