Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón aprueba su nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales
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El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales, un documento comunicado a los representantes sindicales de todos los trabajadores y que tiene como objetivo mejorar los niveles de prevención y erradicación de siniestralidad laboral en el Consistorio.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Alcorcón, el plan, que tendrá vigencia de 2012 a 2015, conllevará, entre otros aspectos, la unificación de un solo programa de prevención y actuación de todos los departamentos municipales, lo que permitirá una más eficiente implantación del mismo.
La aplicación del nuevo documento supondrá la creación y desarrollo de nuevos protocolos de actuación en ámbitos como el control de riesgos, la planificación de la actividad preventiva, el seguimiento de las normas generales de prevención o la potenciación de los programas de formación de los trabajadores.
El tercer teniente de alcalde y máximo responsable del Área de Personal, Eduardo Serrano, destaca “el compromiso de este Ayuntamiento con la prevención de riesgos laborales, para lo que contamos con todos nuestros trabajadores y sus representantes sindicales, tanto a la hora de diseñar este documento como a la de aplicar todas las medidas que incluye”.
“EL objetivo es reducir a cero la ya escasa siniestralidad laboral en el Ayuntamiento de Alcorcón, algo que conseguiremos con una política preventiva coherente, coordinada, eficaz e integrada en todos los niveles jerárquicos de las distintas estructuras organizativas que conforman esta Administración”, concluyó Eduardo Serrano.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2012
CED/gja