Somalia. La ONU manda su "apoyo y simpatía" a las familias del "Alakrana"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, envió hoy sus muestras de solidaridad a los familiares de los tripulantes del buque vasco "Akakrana", secuestrado frente a las costas de Somalia.
"A las familias les mando todo mi apoyo y simpatía", señaló Clark en una rueda de prensa en Madrid, donde firmó con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, el Marco de Colaboración Estratégica 2010-2012 entre España y el PNUD.
Preguntada sobre la situación de los tripulantes secuestrados del "Alakrana", Clark eludió pronunciarse sobre la posibilidad de que los dos piratas detenidos en España sean devueltos a su país, como piden los familiares de los marineros.
Sin embargo, Clark explicó que la piratería en Somalia está relacionada con "la extrema pobreza" y con el hecho de que un país se convierta en "un Estado fallido", como, a su juicio, es el caso de este país africano.
Clark indicó que el PNUD trabaja en dos regiones de Somalia y aporta decenas de millones de euros a este país para que el Gobierno aporte "lo básico" a su población.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
MGR/jrv