Arias Cañete se compromete a mejorar las condiciones del sector ganadero

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se comprometió este jueves con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) a convocar la próxima semana a la distribución, a la industria y al sector productor, para permitir que los ganaderos puedan trasladar el incremento de los costes de producción al precio de sus productos.

En la reunión que mantuvieron el secretario general de la UPA, Lorenzo Ramos, y el ministro, éste último se comprometió con los ganaderos a aumentar sus precios y a inspeccionar la calidad de la leche y productos lácteos que se importan a España.

Según la UPA, la situación del sector lácteo español es “dramática”, ya que la subida de los costes en los piensos coincide con una bajada del precio de la leche, impuesta por industria y la distribución, lo que ha provocado el envío de animales al matadero, con la consiguiente reducción de la capacidad de producción española.

Desde la organización recriminaron a Arias Cañete que la reducción de la producción española es aprovechada y promovida por los competidores franceses y alemanes, con el fin de copar el mercado español con productos lácteos importados.

Por otra parte, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos exigió una actuación “urgente” del Ministerio frente a la gran distribución y las industrias, para acabar con la “absurda y suicida política” de productos reclamo y la tendencia a la venta a pérdidas, “que está llevando al sector productor a una situación de auténtica ruina”.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2012
JZS/caa