Madrid. Más Ecotaxis en la capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con el fin de impulsar el proceso de renovación de la flota de taxis y reducir emisiones producidas por este sector, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva línea de subvenciones para los profesionales del taxi, que cuenta con el apoyo de grandes empresas, como Gas Natural, Repsol, Skoda y Toyota, que complementarán la subvención municipal.
A finales de 2011 se aprobó la primera convocatoria con una línea de subvención de 344.000 euros. Ahora se aprueba una nueva línea con un montante de 217.000 euros y se asignará un máximo de 1.000 euros por cada autotaxi adquirido.
Los límites de emisiones que debe cumplir todo vehículo autotaxi para poder beneficiarse de la subvención no deberán superar los 80 mg/km en el caso de los óxidos de nitrógeno, ni los 160 gr/km de dióxido de carbono.
Según el Ayuntamiento, en los cuatro últimos años se ha logrado que en la renovación de autotaxis la opción de vehículos menos contaminantes haya pasado de menos de un 10% a un 50%. Esto ha permitido que, de los 15.709 taxis existentes, 1.461, es decir, el 16%, ya utilicen nuevas tecnologías o combustibles alternativos (híbridos, GLP y GNC).
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2012
CED/caa