Madrid. Gómez ve "con mucha prudencia" la encuesta que le sitúa por delante de Zapatero en valoración ciudadana

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PSM, Tomás Gómez, recibió hoy "con mucha prudencia" la encuesta que le sitúa por delante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en valoración ciudadana.

Preguntado sobre una encuesta de Sigma 2 para el diario "El Mundo" que refleja que la actuación de Tomás Gómez (4,22) está mejor valorada por los ciudadanos que la José Luis Rodríguez Zapatero (4,02), el líder del PSM dijo que contempla las encuestas "con mucha prudencia, con mucha distancia y con mucha reserva", porque "la única encuesta que vale es la que se produce el día de las elecciones, y al día siguiente lo que se valora es si las encuestas habían acertado o no".

"Nosotros percibimos un desgaste importante en la figura de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre", añadió, para señalar a continuación que "en el último año ha perdido 2,4 puntos en valoración, con una percepción de los ciudadanos de que no hay gobierno (regional), de deterioro de los servicios públicos esenciales, especialmente sanidad y educación, y una pérdida de mayoría absoluta del PP", dijo Gómez a los periodistas en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Regional de su partido.

Asimismo, añadió que "yo no quiero ganar las elecciones porque haya corrupción en el PP, yo quiero ganar las elecciones para cortar de raíz la corrupción en las instituciones en las que está gobernando hoy el PP", y "si algo tienen claro los ciudadanos es que el PP no se merece gobernar en la Comunidad de Madrid".

"En el último Comité Regional (del partido) se habló de un incremento importante de militantes y simpatizantes, más de 30.000 personas, y se está generando en Madrid un movimiento por el cambio", dijo.

Respecto al grado de difusión de su figura política y la de su partido en Madrid, manifestó que "nuestros datos es que el grado de conocimento aumenta de forma importante, especialmente en el último año".

PARTIDO MODERNO

Aseguró que "este partido no tiene nada que ver con lo que era hace años, es un partido nuevo, moderno, con un proyecto diferente, un proyecto no sólo para los socialistas, sino para todos los ciudadanos", y con "una política de comunicación hacia el exterior más activa".

"Madrid es, en cuanto a políticas de comunicación, un sitio especial; conviven la política nacional, europea, regional, local, pero la política nacional absorbe gran parte del debate madrileño. A pesar de que las políticas regionales afectan a mucho más de seis millones de madrileños, en ocasiones afectan al conjunto del país", subrayó.

"Yo sé que es más interesante si se dan un beso Aguirre y Gallardón que las propuestas de empleo, que son áridas, pero lo que importa a los ciudadanos es qué haríamos nosotros si gobernásemos para que hubiera menos parados en Madrid y para que hubiese menos autónomos con riesgo de cerrar su empresa y para que familias que no tienen una hipoteca para comprar su vivienda la pudiesen tener", dijo dirigiéndose a los periodistas.

EL PP, "EN DESCOMPOSICIÓN"

El secretario general de los socialistas madrileños consideró que "el PP es un partido en descomposición, esa es la raíz de todos los problemas, un partido roto, enfrentado, en bronca permanente, irresponsable, porque se han cegado sus dirigentes, sólo les importa su poder personal; un partido en el que se pone de manifiesto que hay corrupción desde las raíces hasta la cúpula".

En este sentido, se preguntó si "alguien cree" que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón "se votarían mutuamente" y añadió que "la corrupción, el Gürtel, también pasarán factura electoral al PP, porque los ciudadanos no quieren dirigentes que les roben", sino que "quieren instituciones serias, limpias, honestas y con vocación de servicio público".

Por otro lado, Gómez considera que los presupuestos regionales suponen un "retroceso importante" en materia de "empleo, sanidad, educación, y políticas sociales", y también en partidas como "bomberos, deporte, medio ambiente y políticas de igualdad", entre otras materias. Asimismo, señaló que estos son "los peores presupuestos" para hacer frente a la crisis económica.

"Vamos a dialogar y a mantener conversaciones con entidades del conjunto de la región de cara a las enmiendas a los Presupuestos", añadió, y "a realizar una campaña de difusión en todos los municipios y distritos sobre estos Presupuestos".

DEPENDENCIA

Iinsistió en que existe un "bloqueo" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del PP a la Ley de Dependencia en la región y calificó de "damnificadas" a las personas que "no reciben lo que les corresponde por ley porque se lo niega Esperanza Aguirre".

Ademas, aseguró que "propondremos un protocolo de actuación con lo que hubiéramos hecho si gobernásemos hace un año y medio" en esta materia.

Según sus datos, hay unos "75.000 posibles beneficiarios" de esta ley y las personas que perciben prestacion son "entre 18.000 y 20.000".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2009
MAG/caa