El Plan Prepara ha beneficiado a 500.859 trabajadores hasta julio
- El 72% no supera la educación primaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan Prepara, que recoge una ayuda de 400 euros a los parados sin prestación, ha beneficiado a un total de 500.859 trabajadores hasta julio, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que el Consejo de Ministros del 24 de agosto aprobaría la prórroga de este plan, cuyo número de beneficiarios activos era de 211.461 personas hasta junio.
Los beneficiarios han sido en su mayoría hombres (56%) y de mediana edad, pues el 84% tenía entre 25 y 54 años. Los datos publicados por Empleo muestran también que el 72% de los trabajadores que se han acogido al plan no supera la educación primaria.
En total, hasta mayo de 2012, el programa ha supuesto un gasto de 1.051,7 millones de euros, explicaron desde el departamento de Fátima Báñez.
Según el Ministerio, “hasta la fecha el plan ha presentado una baja inserción en el mercado laboral de sus beneficiaros”.
De esta forma, en la primera edición, los beneficiarios que conseguían trabajo ascendían al 20% del total de los beneficiarios, mientras que en la última edición apenas supera el 6%, conforme a los primeros datos recabados.
Se trata de la segunda vez que el Gobierno de Rajoy prorroga la ayuda de 400 euros, una vez realizada la evaluación establecida como obligatoria en el Real Decreto-ley 1/2011.
Empleo Indicó que el plan presentará “una serie de mejoras con el objetivo de reforzar la protección de aquellas personas que más lo necesitan y mejorar el objetivo de recualificación de los desempleados”.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2012
BPP