Madrid. El Centro de Integración Hispano-Peruano realizó más de 64.000 atenciones desde el año 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El centro de Participación e Integración de Inmigrantes (Cepi) Hispano-Peruano de la Comunidad de Madrid ubicado en Majadahonda realizó un total de 64.622 atenciones desde su apertura en verano de 2006 hasta abril de 2012.

Según informó este martes el vicenconsejero de Inmigración, Voluntariado y Cooperación, Carlos Izquierdo, que participó en el sexto aniversario que organizó el Centro Hipano-Peruano de Majdahonda, “este Cepi es el tercero de los Centros de Participación que la Comunidad de Madrid puso en marcha en la región, es un espacio de encuentro que facilita el intercambio cultural entre los autóctonos y los madrileños de origen extranjero".

"Aquí", explicó, "se dan cita niños, adolescentes, adultos y mayores de todas las nacionalidades para aprender en diversos ámbitos, asistir a cursos de formación para el empleo, talleres de esfuerzo escolar, participar en actividades culturales y deportivas, debatir en charlas y coloquios y conocer la sociedad española a través del programa Conoce tus Leyes”.

Asimismo, añadió que “en este centro se han realizado un total de 1.778 actividades de participación durante estos seis años. Los participantes se siguen decantando por aquellas actuaciones grupales y orientaciones individuales en las que prevalece la formación y la búsqueda para el empleo. Además, también han mostrado un especial interés por los cursos de informática e idiomas”.

Izquierdo concluyó que “estamos trabajando para que todos los inmigrantes puedan estar integrados en nuestra sociedad, porque cuando una sociedad está integrada la comunidad es mucho más rica”.

Por su parte, el coordinador del Cepi, Fernando Viñado, destacó que “el objetivo principal de estos centros es integrar a todos sus usuarios para poder construir entre todos un mundo mejor”.

TALLERES

En el acto que organizó el Cepi para celebrar el sexto aniversario del centro Hispano-Peruano se mostraron las diversas actividades que, coordinadas por los voluntarios, se prestan de manera desinteresada para ayudar a todos los usuarios.

Entre los talleres que desarrolla el centro destacan los cursos de idiomas e informática, el kárate, la guitarra, los cursos de cocina, los de corte y confección y los campamentos urbanos destinados a los más pequeños.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2012
VSR/gja