Madrid. El Ayuntamiento dará más facilidades a los adjudicatarios de viviendas con dificultades económicas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes el nuevo reglamento que regula la gestión de solicitudes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). El nuevo texto dará una respuesta más ágil y sencilla a los solicitantes de vivienda y facilitará el acceso a la vivienda a aquellos adjudicatarios con dificultades económicas.

En una nota de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento explicó que el objetivo principal de la nueva normativa es adaptarse en mayor medida a las necesidades y demandas actuales de los ciudadanos, y conseguir mayor operatividad y eficacia para facilitar una vivienda de calidad a los sectores más necesitados de la sociedad.

El nuevo reglamento atiende, así, a las situaciones que está produciendo la actual coyuntura económica en adjudicatarios de vivienda, por circunstancias objetivas como el desempleo o cuando no se produzca la subrogación de la hipoteca por parte de la entidad financiera que concedió el préstamo para la promoción.

Para paliar esta circunstancia, la EMVS elimina la penalización por renuncia del adjudicatario –que consistía en impedir que pudiera solicitar vivienda protegida durante cinco años– cuando concurran circunstancias socioeconómicas objetivas como las mencionadas. De este modo, el adjudicatario que haya presentado renuncia por alguna de esas causas, tendrá la oportunidad de acceder prácticamente de manera inmediata a otros programas de la empresa municipal.

Por último, el Consistorio madrileño indicó que cambia el procedimiento de adjudicación de viviendas, desapareciendo las convocatorias periódicas de viviendas. En su lugar, el nuevo reglamento establece un procedimiento de selección de los adjudicatarios de viviendas mediante una gestión continua no vinculada a convocatorias.

Así, se simplifica y agiliza el procedimiento de gestión de las solicitudes para acceder a los diversos programas y todas las viviendas disponibles en cada momento son gestionadas para todos los solicitantes.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2012
REP/gja