Madrid. El distrito Centro, declarado Zona de Protección Acústica Especial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes declarar Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) al distrito Centro de la capital, dando respuesta a las reclamaciones vecinales para reducir los altos niveles sonoros ambientales que se derivan del elevado número de actividades de ocio del distrito.
En una nota de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento informó de que se han tenido en cuenta los datos obtenidos para el tráfico rodado del Mapa Estratégico del Ruido y se han realizado dos campañas de mediciones que han servido para elaborar la cartografía de ocio nocturno de la zona. Los resultados obtenidos confirman que los niveles registrados, en periodo nocturno, no cumplen con los objetivos de calidad acústica establecidos.
Por ello, y atendiendo a los niveles de contaminación acústica existentes, se han establecido tres zonas con características y medidas correctoras diferentes. En la denominada ‘zona de contaminación acústica alta’, en la que se supera el nivel de ruido por encima de los 10 decibelio, entre otras medidas no se permitirá la apertura de nuevos locales de ocio y el Ayuntamiento podrá adelantar el horario de cierre de los locales más molestos.
El entorno de Malasaña, el área de Chueca a la derecha de la calle de Hortaleza y el entorno de la plaza de Santa Ana, en Huertas, han sido declaradas ‘zonas de contaminación acústica alta’ por su mayor actividad de ocio nocturno.
Además, el Consistorio establece dos zonas más: ‘zona de contaminación acústica moderada’ y ‘zona de contaminación acústica baja’, que tendrán medidas a cumplir, pero menos restrictivas.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2012
REP/caa