Floriano insiste en que los inmigrantes irregulares “deben estar en su país”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, insistió este martes en que los inmigrantes en situación irregular “deben estar en su país” y, en todo caso, si son atendidos por el sistema sanitario español, “esa factura la tiene que pagar alguien”.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Floriano se mostró partidario de aplicar “un elemento de humanidad” para atender a los inmigrantes en situación irregular que padezcan enfermedades crónicas o dolencias que precisen tratamiento urgente.
Sin embargo, añadió, “no se entiende muy bien que haya comunidades autónomas que no tienen para discapacidad de los nacionales, que no tengan dinero para atender a los nacionales, y que ahora se rebelen frente a decisiones que parecen razonables, como que la factura de los irregulares las paguen en sus países y que los irregulares estén en sus países”.
La cuestión, concluyó, es dejar claro que España “no es un sitio para que todo el mundo pueda venir a tener una atención sanitaria” cuando los propios residentes están padeciendo los ajustes.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2012
CLC