Incendios. SEO/BirdLife insiste en que los incendios de Canarias son un "desastre para la riqueza natural" de las islas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización SEO/BirdLife aseguró este lunes que los incendios que se han producido en Canarias en los últimos días constituyen "un desastre para la riqueza natural y el desarrollo socioeconómico" del archipiélago.
En una nota de prensa, SEO/BirdLife mostró su "enorme preocupación" por el grave daño ambiental que se está produciendo a la biodiversidad canaria, siendo el Parque Nacional de Garajonay uno de los enclaves naturales más afectados por el fuego.
"Este espacio protegido constituye uno de los puntos de mayor biodiversidad de Europa, habiéndose destruido ya más de 700 hectáreas desde que comenzaran los incendios en esta isla, lo que podría poner en peligro algunas poblaciones de especies exclusivas de la isla", advirtió la organización.
Por lo que respecta al Parque Rural de Teno, situado en el noroeste de Tenerife, indicó que también ha sido atacado en las últimas horas por el fuego, aunque parece que empieza a estar controlado. Este espacio protegido engloba, según SEO/Birdlife, una de las representaciones de laurisilva mejor conservadas de todo el archipiélago.
"Además de áreas de laurisilva, en ambas islas se han visto afectadas zonas de matorrales diversos, pinares, palmerales de palmera canaria y fayal-brezal", señaló la organización, quien precisó que entre las especies afectadas se encuentran las palomas rabiche y turqué, endémicas de Canarias, o el gavilán común, el busardo ratonero, el búho chico o el cuervo canario, en peligro de extinción en las islas.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2012
JCV/gja